Funcionamiento de la Obra

 

Veamos ahora el funcionamiento de la obra del Concilio:

 

   UNA ZONA

 

Contiene las iglesias en sus respectivas localidades.

Contiene las oficinas centrales de la zona.

Administrativamente es dirigida con la autoridad de un Apóstol o Pastor ordenado

 

El Apóstol o Pastor con el Evangelista regional, establecerán nuevas congregaciones en la zona donde desempeñen sus funciones, contando además, con la guianza divina por medio del don profético que también pone fundamento.

 

En las oficinas centrales estará (n) tesorero (s) con autoridad pastoral ya ordenados.

Un Secretario (Pastor, que en la ausencia del Apóstol o Pastor asume su lugar, en lo que a administración se refiere).

 

Personal técnico: oficinistas, etc.

 


 

 

OBRA NACIONAL

 

La oficina central estará en la capital del país o en el área que se designe, siendo representada por uno o varios Apóstoles o Pastores En esta oficina central estarán los departamentos de Mayordomía, Iglesia Crecimiento, Comunicaciones, etc. dirigidos por Pastores ordenados.

 

Un Secretario (Pastor ordenado)

 

Personal técnico, oficinistas, etc.

 


 

 

OBRA INTERNACIONAL

 

Con la misma nomenclatura.

Con la misma logística.

Con la misma administración eclesiástica.

 

 


 

LA ÉTICA MORAL

De acuerdo a lo que registra el Libro Sagrado.

 


 

DISCIPLINA eclesiástica (existe en todo movimiento de “gracia”)

 


 

SUPERVISIÓN E INFORME DE LAS ZONAS DE TRABAJO

 

La disciplina eclesiástica  se aplicará con el consenso de la Iglesia local  bajo la supervisión del Pastor que la dirige, esta a su vez es informada a la Central Nacional antes de proceder, a fin de consultar otras posibilidades que ayuden a mantener la unidad de la fe y el mismo sentir.

 

En  Concilio se considerarán estos puntos para establecer el Manual de Iglesia, el cual se hará tomando en cuenta la cultura de la nación y los pueblos, las violaciones según su grado y la aplicación de la disciplina a las violaciones.

 

Las Iglesias en las zonas establecidas, tienen su autonomía para funcionar localmente sin la supervisión de los dirigentes de la Central Nacional, como: Abrir nueva obra dentro del área donde esté la iglesia establecida, construcción de nuevos edificios, mantenimiento del ministerio con los diezmos, mantenimiento de los obreros que a tiempo completo sirvan a la congregación con las ofrendas de los miembros de la congregación.

 

 La Iglesia local sostendrá al departamento de comunicaciones y sus instalaciones, así como a los obreros que dirijan la obra desde las Zonas, quiere decir que del diezmo del diezmo recibido de las iglesias de la Zona, la Zona enviará su diezmo a  la Central Nacional. Cada Iglesia tendrá su (s) Tesorero (s) con sus ayudantes, los cuales serán los custodios de los dineros dado por la feligresía para el sostenimiento de la obra del Señor Jesucristo Soberano.

 

Desde la sede Central habrán auditores que supervisarán a los Tesoreros locales, velando que todo se haga decentemente y con orden.